Yo antes de ti – Jojo Moyes Pdf ePub

Yo antes de ti - Jojo Moyes

La historia que Jojo Moyes nos entrega en este libro, es la de un muchacho llamado Will Traynor, quien era un chaval triunfante, un empresario conocido y además de esto un tremendo bombón con las mujeres. Todo está en pasado, y sí… “era”, puesto que un accidente que no provoco lo dejo inmóvil del pecho para abajo su inmovilidad era mejor famosa como tetraplejía. Día tras día para él es un día más sin vivir, puesto que a todo cuanto estaba habituado a hacer se redujo a una silla de ruedas eléctrica y a una pajilla siempre y en toda circunstancia en sus vasos. La historia es contada en la mayor parte de los episodios por Louisa Clark quien es una chavala (no tan muchacha) de veintiséis años, quien a la perdida de su trabajo en una cafetería, va en pos de uno nuevo y se encuentra con la oferta de “cuidadora”, al comienzo se muestra indispuesta en tanto que no deseaba “limpiarle el cul* a ningún anciano”, mas cuando le afirman que solo va a hacer compañía, queda un tanto más conforme.

El libro se relata en primera persona por Louisa, si bien en determinados puntos nos deja saber la versión de Camilla Traynor (Madre de will), Steve Traynor(Padre) Nathan(enfermero de Will) y Treena Clark (hermana de Lou). Me pareció genial que se intercalara un tanto si bien sea la narración puesto que hizo la lectura más entretenida. Si bien como lo han dicho otros bloggers, falto la narración por la parte de Will que hubiera sido considerablemente más real que la opinión de cualquier otro personaje en tanto que era el perjudicado.

Primero que nada, me fue realmente difícil acabar el libro (No se amedrenten, no es por que sea malo) si no pues realmente no deseaba que terminara, ¡Me negaba! Estuve en todo género de estado sensible, desde la saña hasta el lloro de dicha, me sentía absolutamente llena leyendo el libro. Mas sé que no desean saber solo eso, si no lo que opino verdaderamente de los personajes primordiales (Lou y Will) y de la historia.

No sé si ciertos me conozcan ya lo bastante para saber que tengo un mega crush con Anne Hataway, mas debo decir que es mi perfecta Lou Clark, esa cabellera al hombro o bien más arriba, castaña y menudita. Me chifla imaginarme a Lou como Anne en alguno de sus largometrajes más conocidos. Lou es una chavala fácil, quien tiene una idea de vida (o bien no tan formada, o bien más bien nula) de que siempre y en todo momento va a vivir en su pueblecito pintoresco en verano, y que no haría solamente lejos de ocho km. de su casa. Tiene una forma extraña de vestir, colorida y alocada que atrae más de una mirada por sorprendo. Todo es tan común para ella en su rutina, es tan parlanchina, tan alegre… hasta el momento en que conoce a Will. Ahhh, asimismo invitemos a la historia al Novio de Lou, Patrick… nada simpático la verdad. No merece tanto circo.

Will, como lo he descrito ya antes no pude eludir saber que sería un perfecto Jake Gyllenhaal, (merced a Aneth de ElPlacerLiterario, supe el nombre del actor), fuerte, viril y todo lo opuesto a lo que se imagina uno cuando se afirma “Un hombre tetraplejico”, Will tenía tan poca esperanza en la vida como cuando los mexicanos supimos que México no iba avanzar más en el mundial, (que comparación ¿eh?) tenía un acuerdo con su madre, el que introdujo a Lou a sus vidas, Will había intentado suicidarse una ves ya antes, por lo que Camilla Traynor le contrato una compañera (o bien a lo que Will llamaba niñera), su actitud con Lou era obstinada, insolente, mala… mas eso para ella era entendible, estaba inmóvil, sin esperanza de restauración. Pasados las semanas, Lou supo del acuerdo de Will y su madre (A quien imagino como Meryl Streep) y se dio cuenta, de que su vida cambiaría al procurar penetrar en ese “acuerdo”.

Algo que me conmovio más, fue la buena fe de Lou al estimar hacer salir a Will de su increible depresión, de su encierro, de sus 4 paredes. Ella busca la posibilidad de que haga cosas “normales” mas como una persona tetraplejica. Es una cosa que me llenó el corazón y que estoy segura no cualquier persona pondría tanto en ello. Clark le quiere instruir, que hay suficiente en la vida para vivirla y que su enfermedad no le impide hacerlo.

Me agradaría hacer una recensión de 5 cuartillas, mas sé que sería un tanto hastiado aun para los más amantes de la lectura entretenida, mas debo reconocer que este libro ha dejado una marca en mi, debido a las medites sobre la vida y de lo bueno que es vivir aun con una enfermedad como la de Will. Y si bien me encantó la novela, debo decir como anteriormente que faltó la narración por Will, (prosigo aferrada, me hubiese encantado). Es una novela realista, cruda y donde se deja de un lado el romance y el amor para entregar pie a lo que es conocido como “esperanza de vida”, se cuenta una historia tan poco fatua que a uno es imposible no se le quede algo en el corazón de la historia.

Indudablemente, les aconsejo claramente a que lean este pedazo de libro y se encanten tanto como yo con la lucha de Will, con la parlanchina de Lou, y el resto personajes. Les cuento por último, que me hizo plañir en determinadas partes, me hizo meditar y me hizo detestar, el final… ¡El final! no digo nada. Espero de verdad, les llame y se vayan a leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook