Y las montañas hablaron – Khaled Hosseini Pdf ePub

 Y las montañas hablaronY las montañashablaron, de Khaled Hosseini, autor de las imborrables Cometas en el cielo y Mil soles magníficos, es una novela en la que se entrelazan los destinos de múltiples generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La resolución de una humilde familia campesina de entregar una hija en adopción a un matrimonio pudiente es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini ha tejido este excelente tapiz.

6 años tras la publicación de su precedente novela y superados los treinta y ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo entero, Khaled Hosseini vuelve a probar su inmenso talento para contar historias con valor universal y su inacabable capacidad para crear personajes que nos resultan pasmosamente próximos y genuinos.

En esta obra de la narrativa extranjera, la historia arranca en una recóndita y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se encaran en condiciones precarias a la llegada de otro invierno inexorable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde el instante en que era pequeña, y ahora los dos escuchan cautivados la triste historia que les narra su padre ya antes de acostarlos, la víspera de comenzar un largo viaje que los va a conducir hasta Kabul.

Allá, en las escandalosas calles de la capital, va a dar inicio este alucinante recorrido que guiará al lector desde el otoño de mil novecientos cincuenta y dos hasta el presente, de la ciudad de Kabul a París, desde la isla griega de Tientos hasta San F.. Las dotes narrativas de Hosseini han aumentado con el tiempo, consigue transformar las vidas de sus personajes en una enternecedora obra coral, con su capacidad de profundidzar en las vidas de estos personajes y su potencia como narrador. The New York Times Los matices son poco comunes en las novelas de las listas de sobra vendidos. Se acostumbra a sacrificar la vaguedad para agradar a la mayor parte. De ahí que, en el momento en que un prosista popular muestra de manera decidida una preferencia por la dificultad ética, mi fe siempre y en toda circunstancia se ve renovada. Significa que los lectores desean algo más que mero escapismo. O bien tal vez únicamente significa que algunos autores, entre ellos Khaled Hosseini, saben de qué manera hilar algo delicioso con fibras de gran pureza ética . Es bien difícil hacer justicia a una novela tan rica en pocas líneas, por lo tanto, permítanme agregar solo esto: vuelvan a mandar a Hosseini a las listas de sobra vendidos.

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook