Socialismo – Ludwig von Mises Pdf ePub

Socialismo – Ludwig von Mises [epub/pdf] Descargar gratis

El Socialismo —escribe Friedrich A. Hayek— forma la aportación más definitiva de Ludwig von Mises. Cuando apareció por vez primera en mil novecientos veintidos, su impacto fue muy profundo. Alteró gradual, mas esencialmente, la perspectiva de una generación y desafió el pensamiento de muchos jóvenes idealistas. Con esta obra, ya tradicional, Ludwig von Mises, en palabras de François Perroux, ha aportado una contribución inusual a la crítica del socialismo.

Mas Socialismo es considerablemente más que una simple crítica al socialismo en sus diferentes formas. Su ambición va mucho alén de probar que una sociedad construida al lado del mercado es imposible por el hecho de que en ella es imposible el cálculo económico y en consecuencia la solución racional de los inconvenientes económicos.

Para poder basar su crítica, Mises se adentra en los campos, no solo de la economía, sino más bien asimismo de la sociología, la filosofía y la historia, haciendo gala de una espectacular información en el análisis de inconvenientes radicales como los de la propiedad, la producción y la distribución, la situación del individuo en la sociedad, la naturaleza de la cooperación social, la estructura de la acción humana, la evolución histórica, la función de los intereses y los ideales, la relación entre socialismo y también instituciones sociales, entre socialismo y moral, la relación histórica entre socialismo y fascismo, entre socialismo y liberalismo y múltiples más: una teoría de la sociedad, con plena vigencia hoy día, pese a ciertas consideraciones coyunturales sobre el socialismo dominante en su tiempo y a pesares asimismo de las transformaciones que el socialismo ha experimentado en los últimos cincuenta años y del abandono de muchos de sus dogmas…

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook