Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión – Mamen Sánchez Pdf ePub

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, este título tan original encabeza la última obra de Mamen Sánchez, entre sus páginas espera una historia muy especial con unos personajes la mar de singulares.

La obra se ocupa de Cecilia Dueñas, nuestra protagonista. Se trata de una mujer de cuarenta y tres años divorciada, por tener un marido infiel, demasiado idealista y soñadora. Tras el divorcio abandona el ático donde vivía con su marido para mudarse a una casa, que es de su propiedad, donde vivía con sus abuelos hace unos años. La casa está prácticamente en ruinas, pues tras la muerte de sus abuelos, ya hace 3 años, absolutamente nadie ha ido a esa casa. Cecilia decide entonces reinventarse, crear una nueva vida, con lo que empieza una reforma completa para transformar la casa en una pensión hermosa. En esta pensión se van a fijar unas reglas, si bien difícilmente se cumplirán, van a llegar unos inquilinos muy singulares, acá se enamorarán, van a llorar y van a reír juntos… Formarán una autentica familia.

Sobre los personajes no os puedo contar mucho, son pocos mas todos imprescindibles, los caracteres de cada uno de ellos son absolutamente diferentes y llevados hasta el extremo, los tenemos gruñones, cotillas, estudiosos, puritanos… Tenemos totalmente de todo en el cortito abanico que forma la historia. No os voy a contar solamente por el hecho de que verdaderamente merecen ser descubiertos por el lector, mas os puedo asegurar que eso de “Los polos opuestos se atraen” se lleva al pie de la letra en esta historia.
La historia en sí os puedo asegurar que es muy original, personalmente es el primer libro que leo de esta autora, mas os aseguro que no va a ser el último. Me chifla como es capaz de hacer de una historia común una comedia, mezclando romance, intriga, misterio… Es una historia verdaderamente completa, la que me enganchó, no podía parar de leer y en ciertos instantes os aseguro que llegué a plañir, mas de risa.

Además de esto la pluma de Mamen Sánchez es sencillísima y directa, el libro se lee en apenas un suspiro, cuando deseas darte cuenta se ha acabado. Justamente de ahí que creo que el final se precipita un tanto, aún podríamos haber vivido muchas cosas más con los personajes.

Algo que me resultó muy curioso es como el título de cada capítulo nombraba una de las reglas que nuestra protagonista establece en su pensión, si bien como ya afirmé no son reglas que lleguen a respetarse.

En terminante es un libro con el que vas a poder pasar un buen rato y engancharte a una trama, que si bien a primera vista pueda parecer demasiado simple, verdaderamente se trata de una historia de la que derivan mini historias, cada personaje tiene la suya propia, y nos vamos a ver en situaciones muy entretenidas y curiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook