Más allá del temple – Lola P. Nieva Pdf ePub

ViblYYm

La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un conjunto de bravos guerreros que practicaban enigmáticos rituales, que luchaban infatigables, insuperables por su doble condición de soldados y frailes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.

Álvar V. de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de resguardar el castillo de Salvatierra, un entorno cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, asimismo, tesoros de la Orden. En el castillo, hallará a J. de Castro, a quien ha conocido cuando los dos eran pequeños, a quien ha visto padecer por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una forma incomprensible, quien lo va a hacer tambalear en sus opiniones, en su condición de fraile, en sus elecciones como hombre.

No solo era un hombre interesante y apuesto, además de esto era siervo de Cristo. Y hurtarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Autor omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el ánima del hombre, mas, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo.

Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las opiniones nósticas, la busca de un secreto que podría mudar el curso de la cristiandad.

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook