Los últimos españoles de Mauthausen – Carlos Hernández de Miguel Pdf ePub

cover

Tenía que procurar contar 9 mil historias, una por cada entre los hombres españoles y las mujeres españolas que pasaron por los campos de concentración nazis.

Sentía la necesidad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos nefastos trenes de la muerte, aproximarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para intentar subsistir, a su alegría a lo largo de la liberación y a su frustración frente a la imposibilidad de regresar a su patria.

Para esto visité a los pocos supervivientes que todavía pueden charlar en primera persona. Conocerles ha sido entre los mayores privilegios que me ha dado la vida.

En este libro se charla de víctimas y de verdugos. Los últimos españoles supervivientes de los campos de exterminio nazis nos recuerdan su sufrimiento y la manera en que perdieron a miles y miles de compañeros a manos de los siniestros miembros de las SS. Sus palabras nos llevan a un planeta de torturas impensables, mas asimismo de dignidad, solidaridad y la resistencia.

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook