La teoría del dinero y del crédito – Ludwig von Mises Pdf ePub

La teoría del dinero y del crédito – Ludwig von Mises [epub/pdf] Descargar gratisEste tradicional de la teoría monetaria está dedicado al estudio del dinero y de los medios fiduciarios como instrumentos del crédito, y es una original aplicación a este campo concreto de los principios del subjetivismo metodológico propio de la Escuela Austriaca de Economía, de la que, en cuanto al resto, Mises es entre los más señalados representantes.

Por sus finos análisis, su profunda originalidad y las sugestivas perspectivas que abre en el campo de la teoría monetaria, con razón ha podido aseverar Murray N. Rothbard, acólito de Mises y profundo conocedor de su pensamiento, que La teoría del dinero y del crédito es, simplemente, entre las aportaciones más esenciales al pensamiento económico en el siglo XX.

Lord Robbins, por su lado, promotor y prologuista de la primera edición inglesa, confiesa: Conozco pocas obras que transmitan una impresión más profunda de la unidad lógica y de la fuerza del análisis económico moderno.

La Introducción a la presente edición, escrita por J. A. de Aguirre, entre los mayores especialistas en los temas que el libro desarrolla, considera la aportación misiana en especial en conexión con la teoría del capital de Böhm-Bawerk y las ideas de Keynes sobre la materia, situándola al tiempo en la perspectiva de los ulteriores desarrollos de la teoría monetaria…

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook