La realidad oculta – Brian Greene Pdf ePub

La realidad ocultaDel autor de los bestsellers El cosmos muy elegante y El tejido del universo llega su libro más ambicioso y alcanzable, una obra que aborda entre las preguntas de mayor complejidad: ¿es el nuestro el único cosmos?

Tenemos la intuición de que hay una entidad que abarca y contiene absolutamente todo. Es lo que de forma tradicional se ha llamado Universo. No hay ninguna unidad ideal más fundamental que ésta, si bien su naturaleza y relación con el espacio y el tiempo prosigan siendo problemáticas. Eso sí, de lo que no parecía haber duda es de que el Cosmos, fuera lo que fuera, es único.

Semejante creencia empezó a ser minada a mediados de la década de mil novecientos cincuenta, cuando para eludir el grave problema ideal que implicaba admitir que en el proceso de observación la naturaleza se manifiesta solo en una de las distintas posibilidades físicas, se planteó la teoría de los muchos universos: las sobrantes posibilidades físicas se plasman en otros universos paralelos.

Ahora bien, la mecánica cuántica ya no es el único escenario teorético que la favorece, como muestra en este libro el distinguido físico teorético Brian Greene: Veremos (…) que si el espacio se extiende indefinidamente –una proposición que es compatible con todas y cada una de las observaciones– entonces debe haber dominios allí fuera (seguramente muy allí) donde copias de y de mí y de todo lo demás gozan de versiones opciones alternativas de la realidad que experimentamos aquí.

Y no substancia estas radicales aseveraciones a la forma de la ciencia ficción, sino más bien basándose en la física más actual: en la teoría cosmológica inflacionaria y en distintas versiones de la teoría de cuerdas. Todo esto semeja pura especulación, imaginación desbordada, mas la ciencia nos ha dado ya demasiadas muestras de que lo que es el día de hoy es inconcebible mañana puede ser realidad.

[mostrar_ficha]

Comments

  1. By bosco

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook