La puerta pintada – Carlos Aurensanz Pdf ePub

La puerta pintada – Carlos AurensanzAño mil novecientos cuarenta y nueve. La aparición de un cadáver al lado del río está a puntito de trastornar la vida de los habitantes de Puente Real, una apacible urbe de provincias en la posguerra.

Es solo el primero de una serie de extraños crímenes que van a mudar por siempre la vida de don M., el médico forense encargado de la investigación.Año mil novecientos treinta y seis. Ha estallado la Guerra Civil.

A su pesar, la vida de S., un impresor simpatizante de las izquierdas, y la de su esposa T., profesora en una escuela de la República, se ven arrastradas implacablemente cara la desgracia y la muerte.Los protagonistas de estos 2 instantes tejen de forma magistral una historia que es en sí un thriller, mas asimismo una novela costumbrista que retrata la cerrada sociedad de la posguerra, sin rehuir el drama descarnado de la Guerra Civil y la siguiente opresión.

Cuenta, por si fuera poco, con elementos propios de una novela gótica, como el escenario primordial donde se desarrolla la trama, la catedral de Puente Real, la residencia del campanero situada en su tejado y, sobre todo, su espléndida Puerta del Juicio, en la que se revelan, dramáticamente cincelados en piedra, los castigos que aguardan a los pecadores.

En medio de ello, una improbable historia amorosa termina por abrirse paso para conducirnos al resultado final.Carlos Aurensanz, reconocido autor de novelas históricas, efectúa acá una incursión en el planeta del suspense que profundiza en los móviles sicológicos de un asesino en serie, para traernos una historia emotiva y llena de recovecos, que captura desde el comienzo hasta el final.

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook