La catedral del mar – Ildefonso Falcones Pdf ePub

catedral del mar

Siglo 14. La urbe de Barna se halla en su instante de mayor prosperidad; ha crecido cara la Ribera, el humilde distrito de los pescadores, cuyos habitantes deciden edificar, con el dinero de unos y el ahínco de otros, el mayor templo mariano nunca conocido: Santa M. de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que escapa de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barna, donde se transforma en ciudadano y, con esto, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre y en toda circunstancia al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Mas con esta situación privilegiada asimismo le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida a cargo de la Inquisición…
La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan fidelidad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un planeta marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello transforma a esta obra no solo en una novela absorbente, sino más bien asimismo en la más alucinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la temporada feudal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook