Entre acordes – Helena Nieto Pdf ePub

entre-acordes-helena-nieto-pdf

Edith está fatigada de buscar empleo y no localizar nada. Mas eso cambia cuando, merced a una recomendación, la llaman para trabajar en el pub Adagio, bien conocido en la zona. Allá va a conocer a Tamara y Lucas con los que se va a llevar realmente bien desde el primer instante, y con Álex con el va a chocar un tanto cuando se conozcan. Este es un joven que vive con su hijo de 7 años y separado de su mujer. Adora la música y el pub es su gran sueño hecho real. De entrada, Edith y Álex semejan muy, muy diferentes, mas poquito a poco y sin percatarse, van a ir compartiendo poco a poco más cosas.

Helena Nieto es una autora que me agrada mucho. Con “Tras los besos perdidos” me sostuvo pegada a sus páginas y al ver este y leer la sinopsis, creí que me iba a pasar precisamente lo mismo. Además de esto tanto el título como la portada me encantaron cuando los vi, conque cuando tuve en mis manos el libro, no lo pensé demasiado y lo comencé. Una vez terminado, decir que es un libro que me ha encantado y que he leído rapidísimo. Indudablemente, esta autora está entre mis favoritas, por su forma de redactar.

La historia, nos la cuenta un narrador externo. Este nos va contando, de entrada, como es la vida de Edith y Álex ya antes de conocerse.
Edith es una joven que está agobiada por localizar trabajo. A cada entrevista que va la rechazan y cada vez le cuesta más llevar la vida independiente que tiene hoy día. Merced a su compañera de piso y su mejor amiga, Alba, al fin, hallará un trabajo, en un pub bien conocido, Adagio.
Este personaje, me ha agradado mucho. Es una muchacha muy independiente, sin maldad ninguna y eso conforme va avanzado la historia lo vamos viendo. Ciertas resoluciones que va tomando no me hicieron mucha gracia mientras que leía el libro, mas eso es una cosa que siempre y en toda circunstancia pasa, en tanto que cada persona actúa de una forma o bien otra.
Merced a Edith, conocemos a otros personajes como Alba, su mejor amiga, algo alocada y que asimismo me ha agradado mucho; Samuel, su ex- novio y que me ha semejado un personaje muy insistente y que muchas veces no he llegado a aguantar y a los progenitores de Edith, demasiado protectores con su hija, para la edad que tiene esta, mas que me han agradado mucho, puesto que es muy normal que los progenitores se preocupen por su hijos.
Por otro lado, Álex, asimismo ha sido un personaje que me ha encantado. Es el dueño, al lado de Lucas, del pub. Adora la música, mas sobre todo, adora a su hijo de 7 años. Junto a él, vemos al Álex más tierno, en tanto que Diego, su hijo, conquista solamente conocerlo. Me ha encantado ver esa relación de padre y también hijo en tanto que es realmente bonito ver como se tratan el uno al otro.
Asimismo conocemos a Lucas y Tamara, compañeros de este en el pub, a los que me hubiera encantado conocer mucho más; a su familia y sobre todo a Yoli, la que incluso es su mujer y madre de Diego.
Yoli, no me ha agradado nada. En muchos instantes me ha semejado muy prepotente y que se cree la mejor. Eso hace que menosprecie a bastantes personas, y eso incluso me ha agradado menos de ella. Además de esto, cuando ve que alguien se fija en algo que piensa que es suyo (y no lo es) y puede perderlo, vuelve a prestar atención a ello y eso es una cosa que odio de las personas.

Prácticamente al final de la historia ha logrado no molestarme tanto, mas no ha sido suficiente para decir que ha sido un personaje que me ha agradado.

Como afirmaba al comienzo, por determinadas circunstancias, el instante en el que se conocen Edith y Álex no es verdaderamente bueno y chocan en ocasiones. Mas poquito a poco eso va mudando, puesto que cada vez hay una mayor conexión entre ellos. Y de esta forma va avanzando la historia, viendo como transcurren las cosas entre ellos y como son sus vidas y como van a ser las reacciones de su ambiente cuando decidan dar un paso más a lo que sienten.

Como veis, no es un libro que esté lleno de suspense o bien de un enorme giro que te deje con la boca abierta, mas la pluma de la autora, hace que poquito a poco te vayas metiendo en la historia y lo vivas todo tal y como si te pasase a ti. Y eso es lo que más me ha agradado del libro, el sentir cada cosa que van sintiendo los personajes conforme va avanzando la historia.

He sonreído con ellos, en muchos instantes me he mosqueado con las resoluciones que toman o bien comportamientos que tienen, mas asimismo me he conmovido en ciertas escenas que me han semejado realmente bonitas, o sea, he gozado de todo el libro, leyéndolo en poquísimo tiempo y dejándome con un enorme sabor de boca. Además de esto, la música tiene un enorme estrellato en esta historia y eso es una cosa que asimismo he valorado mucho.

El final, asimismo me ha agradado mucho. Si bien el último capítulo deja todo bien cerrado y nos hacemos una idea de de qué forma les ira todo a los personajes, he echado de menos un epílogo donde se nos contase como va todo años después. Mas esto, es algo personal mío por el hecho de que deseaba saber más, con lo que es una cosa que no he tenido en cuenta.

Lo que sí me ha hecho bajar la nota al libro ha sido al hecho de que en algún instante se nos va a contar tan veloz lo que pasa en un periodo de tiempo determinado. Como veis, no es una historia larguísima, con lo que con unas páginas más, eso no habría sido de esta manera y el libro tampoco hubiera quedado demasiado largo. Incluso de esta manera, se lleva buenísima nota, en tanto que me ha dejado con buenísimas sensaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook