El veneno del eunuco – Juan Kresdez Pdf ePub

07944499050805614149Una carta detenida revela una conspiración: el califa al-Hakan II debe fallecer. El eunuco Yasir, gran oficial de la biblioteca, emprende la investigación. Pasión, intriga y muerte en la Córdoba de novecientos setenta y dos.

Córdoba. Año novecientos setenta y dos. En la urbe de Arcila se intercepta una enigmática carta en poder del rebelde Guennun. Su contenido, supuestamente inocente, especifica el estado de salud del califa y también insinúa la existencia de un espía en la corte de al-Hakan II. El eunuco Faiq al-Nizami lo comunica inmediatamente al primer ministro y, los dos, deciden abrir una investigación. Faiq demanda que el responsable de la investigación sea un hombre extraño al espionaje y, al tiempo, con facilidad de movimiento y discreción. El escogido es el eunuco Yasir, gran oficial de la biblioteca. Al poco tiempo, en el zoológico de Medina al-Zahra, aparece un cadáver en la jaula de los leones y múltiples esclavos del palacio mueren envenenados. Las sospechas medran. El destino del califa al-Hakan II y el de toda su familia ya está escrito. El califato de Córdoba está por desaparecer y empiezan a surgir los reinos de Taifas.

Escrita con un estilo veloz, eficiente y detallista, invita al lector a introducirse en las costumbres y los hábitos de una temporada poco famosa y sumamente emocionante. Del mismo modo el creador ha conseguido edificar una enorme novela que combina misterio, muerte y pasión.

[mostrar_ficha]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook