El tren de los huérfanos – Christina Baker Kline Pdf ePub

cover

Entre mil ochocientos cincuenta y cuatro y mil novecientos veintinueve, los llamados trenes de huérfanos partieron con regularidad de las urbes de la Costa Este de U.S.A. cara las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles y miles de pequeños abandonados cuyos destinos quedarían ciertos por la suerte o bien el azar. ¿Serían adoptados por una familia afable y afable, o bien se encararían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?

La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos pequeños, mandada por ferrocarril desde N. York cara un futuro dudoso a un planeta de distancia. Ahora, muchas décadas después, Vivian es una anciana que lleva una vida sosegada y dulce en la costa de Maine, y los sucesos de su niñez se han transformado en un recuerdo haragán. No obstante, en arcones de su desván se esconden vestigios de un pasado turbulento.

Molly El día de ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de acabar en un centro de menores. Mas conforme Molly ayuda a Vivian a comprobar sus recuerdos y posesiones, descubre que las dos tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, asimismo ha sido educada por ignotos y tiene preguntas sobre su pasado de las que todavía no ha logrado respuesta.

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook