El pintor maldito – Peter Harris Pdf ePub

f39y

El pintor maldito, de Peter Harris, autor de otras obras de la narrativa extranjera como El secreto del peregrino o bien La conspiración del templo, relata como un viejo manuscrito oculta entre los secretos mejor guardados de la historia del arte… Desvelar la verdad jamás había sido tan peligroso. Un genial thriller histórico realmente bien documentado y ambientado.

Harris nos invita a visitar la Italia de Caravaggio y hace una leal reconstrucción de los años de la depresión tras el crack del veintinueve como una crítica a la situación actual. La mayoría de la acción tiene sitio en Trieste, Malta, Venecia y Roma, con lo que el setting se transforma en un personaje más de la trama. Tenemos una genial actualización del thriller histórico, muy en la línea de la triunfante La tabla esmeralda.

Tenemos el trasfondo histórico de la Italia del s.17 en el auge del dramatismo barroco, el factor esotérico nacionalsocialista con la sociedad Thule y una protagonista con la que simpatizar desde la primera página. Malta , principios del siglo 17. Caravaggio, insigne pintor del barroco conocido por enzarzarse en contiendas caballerescas, es desterrado de la ciudad de Roma por orden papal tras haber matado a un hombre. Su fama como artista le lleva a ingresar en la Orden de los Caballeros de Malta mas un nuevo percance desencadenará su inmediata expulsión. V., mil novecientos treinta y cuatro.

El país vive inmerso en la peor crisis económica del siglo 20; el apetito, la pobreza y la pérdida de identidad han llevado a muchos a la desesperación. Sarah Clapton no es una salvedad. Sus progenitores, unos labradores acomodados del sur de USA, se suicidan tras haber perdido todo su patrimonio. Sarah consigue subsistir a la desgracia familiar merced al apoyo de Helen Graham, su maestra de arte de la universidad. Helen es especialista en Caravaggio y está estudiando el período tardío de su obra: desde el momento en que fue desterrado hasta su muerte.

Hasta la data, los especialistas habían especulado mucho en torno a los motivos de la expulsión de Caravaggio de la Orden de los Caballeros de Malta. Mas se ha hallado un manuscrito que semeja aclarar este episodio histórico y Sarah es mandada a Italia para proseguir averiguando. Una enigmática organización femenina nacionalsocialista ligada a la sociedad Thule prosigue a Sarah desde su partida. Esta se va a ver envuelta en una trama vertiginosa que la va a llevar de Trieste a Malta, y de Venecia a la periferia romana.

Lo que iba a ser una plácida estancia académica se transforma en una vibrante y peligrosa aventura.

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook