El mago de Auschwitz – Kathy Kacer y Gillian Newland Pdf ePub

El mago de Auschwitz - Kathy Kacer y Gillian Newland Pdf ePub

Nos hallamos en la temporada de la Segunda Guerra Mundial, y Werner es un pequeño que está solo en el campo de concentración de Auschwitz. Separado de su familia, no tiene ningún amigo en el planeta. Comparte litera con un hombre mudo llamado Levin, alguien demasiado afable para un sitio tan horrible como aquel.

Una noche, a Werner lo despiertan los chillidos de los guardas, mas no es él a quien procuran sino más bien al señor Levin. «¡Haz magia!», le ordenan. ¿Magia? ¿En Auschwitz?

Werner es un pequeño judío al que terminan de trasladar a Auschwitz. Ha perdido a sus progenitores y ha sido separado de su hermana y se halla solo en un barracón. Bueno, solo no, junto a él hay, hacinados, otro montón de judíos. Él se va a hacer amigo de su compañero de litera, el señor Levin. El señor Levin fue, ya antes de ser detenido por los nazis, un conocido mago y, los guardas que patrullan el campo de concentración, entendidos de ello, le hacen hacer día tras día trucos de magia.

“El mago de Auschwitz” acerca a los más pequeños lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial y les enseña, a rasgos generales, qué fue el Holocausto judío.

El mago de Auschwitz pdf gratis

No es esta, indudablemente, la habitual historia que podemos localizar en los cuentos infantiles. No es que estos se libren de la desgracia por el hecho de que no hay más que rememorar los tradicionales de Disney: la muerte de la madre de Bambi, el maltrato a Cenicienta por la parte de su madrastra y hermanastras, el intento de asesinato de Blancanieves… Muchas son historias muy atroces mas no son realidad, son ficción. No es el caso de este cuento que nos relata una historia real.

Y no solo es real el hecho del holocausto y lo que ocurrió en Auschwitz, sino más bien la propia existencia de los 2 protagonistas del cuento: Werner y el señor Levin. Terminado el cuento, hay una nota bastante extensa donde la autora nos cuenta que esas personas existieron y fueron ingresadas en Auschwitz. Por fortuna, los dos lograron subsistir y la autora nos cuenta qué fue de ellos una vez liberados.Por suerte, es una historia con final feliz. Asimismo nos cuenta, de forma muy resumida, qué ocurrió en la Segunda Guerra Mundial con los judíos.

Igual ciertos consideráis que no es una historia conveniente para el público infantil. Todo es cuestión de creencias, claro, mas creo que los pequeños deben conocer que no todo es de color de rosa y es bueno que conozcan estas cosas que ocurrieron en la realidad. Lógicamente, el cuento está amoldado a los más pequeños.

En sí no es un libro duro -sí para nosotros, los adultos, pues sabemos todo cuanto ocurrió ahí dentro, mas no para los peques puesto que está todo contando sutilmente y, sin obviar lo que verdaderamente ocurrió, lo cuenta de forma asumible por pequeños pequeños-.

Es un cuento para pequeños un tanto mayores. Por el tema mas asimismo por el hecho de que tiene bastante texto. Y, si bien no es un texto bien difícil, sí que se precisa que lean con soltura. Yo lo recomendaría para pequeños en torno a los 7, 8, aun 9 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook