El ímpetu del mar – Claudia Barzana Pdf ePub

El ímpetu del mar – Claudia Barzana
El ímpetu del mar lleva a los navíos cara tierras lejanas; el ímpetu del mar agita las olas de los inmigrantes que se aventuran a un continente promisorio, a un país que les dé un futuro que ven negado en su sitio de origen.

De esta forma, como tantas, es la historia de una familia friulana que viaja a la Argentina para empezar una nueva vida. Juliete y su madre, doña Agnês, que por un infortunado accidente deben quedarse en Buenos Aires, puerto al que terminan de llegar, viajan con Carle, Luîs y Flore, que asimismo escapan de la pobreza para labrarse un futuro en la colonia en la que van a tener un terreno y la promesa de prosperidad.

Separadas, las dos primas, Juliete y Carle, serán las portavoces de esta singular historia que se articula como una pintura de la temporada en 2 escenarios diferentes y contemporáneos: el campo y la urbe. Por estas páginas van a pasar los desvelos y el ahínco de los colonos, la alegría incorruptible de los inmigrantes en el distrito de La Boca, la educación de nuevos oficios, la vida en un sitio diferente, con un idioma diferente. Asimismo van a estar los vínculos complejos de una sociedad que crece: despechos, relaciones truncas y también imposibles, amantes que se ven en los bordes del decoro, deseos de venganza, heridas de un pasado lejano, granujas melancólicos.

Asimismo, claro, las dos primas, Juliete y Carle, procurarán encaminar sus vidas nuevas, renovadas, en las que va a haber esmero, perseverancia, esfuerzo, mas, además de esto, sereno, alegría y la esperanza de un amor que les deje echar las raíces que el ímpetu del mar arrancó.

El ímpetu del mar es una novela de madurez, que, con una inusual potencia narrativa, revela a Claudia Barzana como una de las voces más esenciales de la novela histórica en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook