El enigma del convento – Jorge Eduardo Benavides Pdf ePub

El enigma del convento - Jorge Eduardo BenavidesDebes de saber que en este santurrón convento, cuando las guerras de independencia, entró una chavala. Traía un dolor, como , sería aproximadamente de tu edad. La veo. Eran, no obstante, tiempos más convulsos y bien difíciles para todos y cada uno de los que le tocó vivir a aquella desdichada. Yo era muy joven asimismo, cuando todo aquello…

mil ochocientos catorce. Tras probar su lealtad a F. VII en América luchando contra los independentistas, el general Goyeneche es llamado a la corte de España para asistir al monarca a pelear el movimiento liberal que pretende restaurar en España la Constitución de Cádiz. Mas en esos tiempos convulsos todos se mueven por el estrecho filo que aparta la fidelidad y la traición, y cualquiera puede ser acusado de conspirar contra el rey. Por esta razón, el general procurará recobrar unos papeles comprometedores que se hallan ocultos en el Perú y que ponen bajo riesgo su persona, su prestigio y su patrimonio.

Con un fenomenal dominio del suspense, J. E. Benavides edifica una enorme novela de intriga que tiene como epicentro el convento de Santa C., en Arequipa, cuyos muros protegen esenciales documentos que pueden comprometer la vida de todos los que aparecen en ellos. Solo cuando el mal penetra en las sosegadas estancias del convento se va a hacer imprescindible sostener a salvo los secretos guardados a lo largo de siglos.

Esta novela fue premiada con el 25 Premio Torrente Ballester por un jurado compuesto por A. Iglesias, J. A. Ponte Far, J. M. Pozuelo Yvancos, Charo Canal, E. P. Zúñiga y M. Monmany.

Ficha Técnica:

Titulo: El enigma del convento
Autor/a: Jorge Eduardo Benavides
Idioma: Español
Género: Intriga
Tamaño: 3 Mb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook