El baile de los penitentes – Francisco Bescos Pdf ePub

Kusor2J

Semana Santa. En el pequeño pueblo riojano de Calahorra, las historias de 6 personajes absolutamente dispares entre sí acabarán convergiendo. 2 hechos ridículos, asimismo dispares, lo alientan: el homicidio de N. I., una pequeña de 14 años de etnia gitana, tal como la celebración en Jueves y Viernes Beato de Los Borregos, un sorprendente juego de apuestas al que asisten desde viejo y sin salvedad todos y cada uno de los varones del sitio.

La teniente de la Guarda Civil L. Utrera, apodada La Grande por su corpulencia, va a deber aclarar el crimen con muy pocos medios, menores rastros y la localidad tomada al ataque por los cronistas. En apenas 72 horas, el destino de estos personajes, y el de la propia Calahorra, se va a ver perturbado de modo irreparable.

Con ecos de Jim Thompson o bien el propio Quentin Tarantino, El baile de los penitentes es un absorbente thriller que salva las mejores esencias del género negro en un escenario tan próximo como inusual.

Increíble debut del joven autor F. Bescós, apoyado con el VIII Premio Internacional de Novela Negra Urbe de Carmona que sostiene al lector pendiente de un hilo hasta su resultado.

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook