El amor no duele – Montse Barderi Pdf ePub

el-amor-no-duele-pdf-epub

Desde el instante en que vi este libro entre las novedades de la editorial, me llamó mucho la atención. Primero por la portada, que me chifla, en tanto que es sencillísima, mas al tiempo tiene algo que hace que te quedes mirándola, mas no acostumbro a leer jamás libros de autoayuda y eso hizo que dudase un tanto en leerlo o bien no.

Por último, tras pensarlo mucho y yendo a ciegas por el hecho de que no había ninguna opinión sobre él, me animé a leerlo y no me arrepiento de haberlo hecho, puesto que he encontrado cosas bien interesantes y asimismo me ha servido para tomar muchas notas.

La primera cosa que deseo decir, es que, tal y como afirma la autora, este libro no solo está dedicado a las mujeres. A los hombres asimismo les puede venir realmente bien este libro para comprender qué género de relaciones viven y como superarlas.

Eso es una cosa que me ha agradado mucho en tanto que no solo nosotras padecemos de mal de amores, si bien parezca que sea de esta manera, sino asimismo.

Este libro está dividido en 2 partes. La primera parte, está dedicada al “amor imposible”. En esta, la autora, nos habla de las clases de “amor” que hay que no son ventajosos para nosotros, como por servirnos de un ejemplo las relaciones tóxicas en las que una persona lo da todo, y la otra no da nada.

Mas ya antes de hablarnos de todo esto, la autora comienza con una serie de puntos para poder ver si nos sentimos identificados con ellos y comprender si estamos frente al libro que precisamos en ese instante en el que lo tenemos en nuestras manos. Y ya os digo , que si bien en el instante en que lo estéis leyendo no os sintáis identificados, seguro que ciertos de esos puntos os recuerdan a algo del pasado, como me ha sucedido a mí.
Esta parte, me ha agradado mucho en tanto que la autora nos lo explica de forma en el que todos y cada uno de los que leemos este libro, nos hemos podido ver reflejados alguna vez.
Además de esto, en esta, del mismo modo que en la segunda, contamos con un apartado llamado “toma nota” en el que se nos afirman una serie de cosas que nos pueden venir realmente bien como consejos, de la misma manera que unos ejercicios que no está nada mal ir haciéndolos poquito a poco.

La segunda parte, probablemente es la que más me haya agradado, por el hecho de que está dedicada a nosotros mismos. En ella, la parte que más me ha agradado ha sido el apartado que charlan de nuestros objetivos, esos que muy frecuentemente, cuando estamos con alguien, vamos olvidando poquito a poco y sin darnos cuentas. Asimismo hemos de saber priorizarlos.

La verdad, es que en este capítulo he tomado muchas notas y he ido haciendo los ejercicios que nos marca el libro. Además de esto, nos da unas indicaciones para gozar más de las cosas que tenemos a nuestro alrededor y que no solo olvidamos por estar con nuestra pareja, sino más bien asimismo por el agobio del día tras día, que hace que muy frecuentemente olvidemos las cosas tan buenas que tenemos cerca de nosotros, o bien hobbies que teníamos cuando éramos más jóvenes y que nos encantaba hacer o bien practicar.
En un último apartado, la autora, nos da el consejo de llevar un diario que nuestros pequeños placeres diarios, y la verdad, es que no descartó hacerlo, pues es una idea que me ha agradado mucho.

Como os afirmaba al comienzo de la recensión, no acostumbro a leer estos libros, y este, para ser el primero, me ha agradado mucho. Indudablemente, os lo aconsejo, pues algunas veces no está mal coger un libro que nos asista a medrar considerablemente más.
Esta recensión, como veis, es un tanto más corta de lo que suelo hacerlas, mas creo que os he dicho lo justo a fin de que este libro os llame la atención y deseéis darle una ocasión. Ya os digo, que no os arrepentiréis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook