Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes Pdf ePub

Don Quijote de la ManchaUn éxito desde exactamente el mismo instante de la publicación de su primera parte en mil seiscientos cinco, Don Quijote de la Mácula es una pieza maestra no ya de la literatura de España sino más bien de la universal.

Cuenta la historia de un noble que, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, recorre España espada en mano en pos de aventura, justicia y gloria. Las múltiples interpretaciones de esta historia son, sencillamente, el reflejo de su riqueza de significados y contenidos: una crítica de las novelas de caballerías, la contraposición entre realismo y también idealismo, la primera novela moderna o bien una sátira de las ilusiones caballerescas.

Infinitas lecturas caben en las entretenidas y también increíbles andaduras del ingenioso noble, que reflejan la dificultad de lo humano y muestran el arte literario en su más refinada expresión. M. de Cervantes (mil quinientos cuarenta y siete-mil seiscientos dieciseis) encarnó el ideal de la unión entre armas y letras, escribió entre Renacimiento y Barroco.

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook