Diario de un Ministro – José Bono Pdf ePub

Diario de un Ministro – José BonoCuando J. Bono defendió a los militares antifranquistas de la UMD en mil novecientos setenta y cinco poco imaginaba que treinta años después tendría el mando de los ejércitos de España, y como ministro de un gobierno socialista.

De eso va este libro, del intenso bienio que se comienza inmediatamente después de los espantosos atentados del once de marzo de dos mil cuatro en la capital española, sobre los que el creador nos revela lo que opinaban, entonces, F. G. Ha sido ETA y el cronista P. Jota: «Me inclino por Al Qaeda».Se estrena como titular de Defensa con una orden, la retirada de las tropas españolas de Irak, que provoca un duro enfrentamiento con Bush y Donald Rumsfeld.

En esa etapa hizo en frente de la investigación de una desgracia heredada, la del Yakolev-cuarenta y dos y al mortal accidente del helicóptero Cougar.José Bono, que charla sin reservas, desvela en este libro aspectos clave de nuestra historia reciente, como las declaraciones de un magrebí a la policía vasca conminando, un par de meses ya antes, del atentado en Atocha, o bien la advertencia de los servicios secretos a Aznar del peligro terrorista para España por meternos en la guerra de Irak.

Bono da cuenta de la convicción en la bóveda socialista de que Maragall iba a buscarnos la ruina con el nuevo Estatuto catalán, charla de los fondos reservados, y nos sorprende con un deseo confesado muy en privado por el Rey J. Carlos: Ojalá pueda terminar como empecé.Nada ni absolutamente nadie escapan al meticuloso registro diario del ministro más guerrero del Partido Socialista Obrero Español.

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook