Detrás del cristal – Mayte Esteban Pdf ePub

cover

A. Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a puntito de alterarse por completo.

La coyuntura económica de A. Iriarte es agobiada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para asistir a un trabajo ocasional, mas ni su única amiga, R., puede ofrecerle ayuda, puesto que asimismo tiene un grave problema: pasa por un mal instante con su marido a consecuencia de los mails que recibe de un ignoto.

La desesperación empuja a A. a cometer una insensatez que puede costarle carísima.

Detrás del cristal es una novelita corta que, si tuviese que acotar en 2 palabras, las escogidas serían ternura y sensibilidad. Me ha semejado, de hecho, una historia super tierna, llena de sentimientos y buen rollo. Un bonito cuento que, al transcurrir prácticamente todo él en Navidad, me ha semejado lleno de magia. Una de esas novelas que te dejan a gusto y te hacen un poco más feliz.
La historia empieza el día siete de diciembre y acaba el dieciseis de febrero (si bien hasta la página doscientos treinta y dos estamos en el mes de diciembre). Cada capítulo empieza señalando el día, la hora y el sitio en el que nos hallamos.
La historia, si deseáis, una parte de una situación imposible: una madre, apurada por el hecho de que no tiene a absolutamente nadie que le cuide a su bebé, se lo deja a un hombre que no conoce de nada.

¿Qué mujer amante de su hijo haría algo de esta forma? Puesto que supongo que (prácticamente) ninguna con lo que lo razonable es meditar que Ana Iriarte no desea a su hijo. Mas no es el caso; le quiere y mucho. Mas el agobio, las circunstancias, qué sé , le hacen tomar una resolución precipitada que podría haber traído unas consecuencias deplorables.

No obstante, no es de este modo. Si bien Andrés, al coger al bebé, no sabe qué hacer con él, al final Pablo le conquista completamente y le ayuda a salir de una situación muy complicada que está a puntito de ocurrirle. Pablo, un bebé de unos 9 meses, se transforma en su ángel de la guarda y entre el hombre y el pequeño se marcha a establecer una relación hermosa.

“La casualidad había querido entrelazar sus historias por alguna razón. Los caminos que te llevan a tu destino siempre y en todo momento se acostumbran a parecer a las carreteras secundarias. Están repletos de curvas y de baches a sortear”

En esta novela son fundamentales los personajes. Unos personajes que, casualidades de la vida, habitualmente no se conocen mas que, no obstante, estarán relacionados unos con otros. Fijaos que la villa de Madrid es enorme y, no obstante, todos y cada uno de los personajes que bullen por la novela van, al final, tener que ver unos con otros, estarán interconectados de una forma extraña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook