Breve historia de los Tercios de Flandes – Antonio José Rodríguez Pdf ePub

Breve historia de los Tercios de Flandes

Descubra la épica historia de la legendaria y también insuperable infantería que sostuvo los Países Bajos bajo soberanía de España más de ciento cincuenta años. Una visión renovadora y estricta de las proezas, armamento, estrategias y azarosa vida del mítico y glorioso ejército.

Conozca a los soldados que a lo largo de ciento cincuenta años defendieron y sostuvieron los Países Bajos bajo soberanía del rey de España, forjando una historia legendaria y transformándose en una infantería legendaria, cuyo halo de invencibilidad ha configurado un mito que ha llegado hasta nuestros días.

Descubra su vida, sus proezas, desventuras y derrotas que han dejado huella en el arte del Barroco, y singularmente en los cuadros de Velázquez o bien la pintura flamenca, mas asimismo en la literatura, en autores como Cervantes, L. de Vega, Garcilaso, Calderón de la Barca y Quevedo, entre otros.

Su autor, A. J. R. H., doctor en Historia Moderna y especialista en Historia Militar, asistirá al lector a interpretar mediante las numerosas huellas reportajes que se hallan en los ficheros, como cartas y documentos administrativos, las experiencias de aquellos hombres, sus inquietudes y necesidades, aparte de reconstruir sus vidas lejos de cualquier ficción o bien hecho libresco.

En esta Breve historia de los Tercios de Flandes va a poder saber de qué forma se organizaban los Tercios por medio de todo este período, de qué manera combatían y con qué armas, hasta llegar al auténtico pilar que produjo la historia de leyenda de la imbatibilidad de la infantería de España de los Tercios.

[mostrar_ficha]

Comments

  1. By Juan Carlos Costa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook