Augusto – Adrian Goldsworthy Pdf ePub

Augusto

Idus de marzo del año cuarenta y cuatro a.C., Julio C. fue asesinado a los pies de la escultura de Pompeyo. En ese instante, O. no era más que un obscuro adolescente recién adoptado por el primer hombre de la ciudad de Roma. Frente al magnicidio, dio un paso al frente y se proclamó su lícito heredero y sucesor. Absolutamente nadie le tomó de verdad, no obstante, en pocos meses formó un ejército y logró alzarse como entre los 3 hombres más poderosos del instante con Marco A. y Lépido.

A lo largo de la década siguiente se fue afianzando mientras que Marco A. fracasaba en Oriente y caía en los brazos de Cleopatra. O., confiado en sus fuerzas, atacó a su viejo aliado y le venció. En el treinta y uno a.C., ya sin contrincantes, se transformó en el primer emperador terminando por siempre con la República. Y de este modo, O. pasó a llamarse Augusto y Roma se convirtió en un imperio.

Consumado manipulador, propagandista y con gran dominio de la teatralidad, Augusto podía ser impetuoso y sensible, maligno y desprendido. De la familia y los amigos aguardaba que representasen los papeles que les había asignado, de ahí que exiló a su hija y su nieto cuando no se ajustaron al guion. Fue el suyo un gobierno lleno de contradicciones con lo que su personalidad resulta bien difícil de aprender.

[mostrar_ficha]

Comments

  1. By nikol

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook