Así empieza lo malo – Javier Marías Pdf ePub

Así empieza lo maloDe esta forma comienza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, contada por su joven testigo cuando éste ya es un hombre totalmente adulto. J. de Vere halla su primer empleo como secretario personal de E. Muriel, un otrora triunfante cineasta, en el la capital de España de mil novecientos ochenta. Su trabajo le deja entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la enigmática desdicha conyugal entre Muriel y su esposa B. Noguera.

Muriel le encarga que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el Doctor J. Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento anteriormente le han llegado cotilleos. Mas J. no se limitará a eso y tomará inciertas ideas, por el hecho de que, como mismo reconoce desde su edad madura, “los jóvenes tienen el ánima y la conciencia aplazadas”.

De esta forma descubrirá que no hay justicia desinteresada, sino está siempre y en todo momento contaminada por el rencor personal y por los propios deseos, y que todo perdón o bien castigo son arbitrarios.

[mostrar_ficha]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook